Thursday, June 16, 2011

Semana del Andinismo en Ancash 2011

Del 29 de Junio al 03 de Julio, se realizará el evento más importante de turismo y deportes de aventura de los Andes peruanos, la SEMANA DEL ANDINISMO 2011, en el Callejón de Huaylas (Ancash – Perú). Evento que nuevamente estará presente en el Calendario Nacional después de varios años de ausencia, gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de su departamento de Turismo, y el auspicio de: Cerveza Cristal, Asociación Ancash, Antamina, Minera Barrick y PROMPERU.


Además se cuenta con el apoyo de: AGMP (Asociación. de Guías de Montañas del Perú), ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura), Inka Fest, Las Cordilleras.com, Monttrek Save the Rajus, SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas) Perú con el Parque Nacional Huascarán y Xandes.


En este evento se desarrollarán las siguientes actividades: Campeonato internacional y nacional de Ski y snowboard —el más alto del mundo—Competencia de Canotaje (Balsa y Kayak), Parapente, Exhibición de BMX, Competencia de FREE RIDE, campeonato Nacional de Mountain Bike modalidad de Cross Country y Competencia de Escalada en Palestra, así mismo una fiesta amenizada con un DJ y premiación como cierre de actividades. Estas actividades se realizarán al aire libre, en los escenarios naturales del Callejón de Huaylas, ideal para la práctica de estas disciplinas deportivas.


Participarán destacados deportistas internacionales de varios países, como: Suiza, Francia y Estados Unidos. Por el lado de Perú, participarán deportistas de Huaraz, Carhuaz, Yungay, Lunahuaná, Lima, Arequipa, Cusco, Pozuzo, Apurimac, entre otros. Asimismo, contaremos con la asistencia masiva de público, quienes disfrutarán de nuestras actividades, por ser totalmente gratuitas.


Cabe señalar, que el Turismo de Aventura es una corriente nueva a nivel mundial, practicada por millones de personas y el Perú no puede estar ajeno, ya que tenemos bellísimos y variados escenarios naturales (costa, sierra y selva) para la práctica de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. La promoción y difusión de estas zonas contribuye a diversificar y complementar la oferta turística nacional para el turismo recreativo, deportivo y de aventura.

Los organizadores ofrecerán una conferencia de prensa el dia 15 de junio a las 12:30 pm. en Larcomar, asi mismo invitan al público en general a visitar Huaraz y el Callejón de Huaylas y disfrutar de este festival. LA ENTRADA ES LIBRE.

No comments:

Post a Comment