Thursday, September 20, 2007

Laetitia Casta es la modelo más tropical, belleza silvestre del 98


Estando con su familia de vacaciones en la isla de Córcega, un día un fotógrafo, Frédéric Cresseaux, se fijó en ella. El azar fue el primer paso hacia una carrera meteórica, que la ha llevado a convertirse en una de las top models más cotizadas. Ya casi más actriz que modelo, ni los focos ni las cámaras han modificado su belleza silvestre.
Su primer desfile fue para Jean-Paul Gaultier aquel mismo año y su primer gran debut en la publicidad impresa es para la firma Guess? al año siguiente. Nueva embajadora de las curvas generosas, sustituye también a la modelo alemana Claudia Shiffer precisamente en la publicidad de estos mismos jeans. Se convierte en la imagen de Victoria’s Secret, la marca de sujetadores número uno de Estados Unidos. En 1998 es la cara de los cosméticos L’Oréal, un privilegio reservado sólo a los rostros más delicados y bellos. Otro contrato importante es el desfile especial de celebración de los 40 años de creación de Yves Saint Laurent. A ella le encargan una parte crucial: ni más ni menos que llevar el vestido de novia. Brilla tanto que el popular modista la convertirá en su musa en adelante.
Ha salido en las portadas de las revistas de moda más importantes: Vogue, Elle, Cosmopolitan... Ni más ni menos que 40 portadas en dos años. Los fotógrafos más ilustres la han inmortalizado: Dominique Isserman, Herb Ritts, Arthur Elgort, Paolo Roversi... París-Match declara que “el alma de todas las chicas pin-up de los años 50 se reencarnan en Laetitia”, tal y como refleja su pose para el famoso calendario de Pirelli, edición 1999. Uno de los escasos desnudos con que ha abierto la revista Rolling Stone es con ella, afirmando que Laetitia Casta es la modelo más tórrida del 98. Su belleza, ya inmortal, ha convertido a Laetitia en un orgullo nacional. En el año 2000, el voto de 16.000 alcaldes la convierte en “Marianne”, símbolo de Francia. Una escultura de ella con el pecho desnudo figura en todos los ayuntamientos del país. Un honor que han merecido antes únicamente mujeres de la talla de Brigitte Bardot, Carole Bouquet o Catherine Deneuve. Un año más tarde y con tan sólo 23 años, Laetitia da a luz a una hermosa niña fruto de su relación con Stephane Sednaoui.

No comments:

Post a Comment