Thursday, September 13, 2007

Leonardo Dicaprio: comparado con James Dean, ídolo de adolescentes


Origen italiano y alemán que nunca ha estudiado interpretación, es conocido en todo el mundo como Leo.
Leonardo Dicaprio, se hizo popular como ídolo de adolescentes, una imagen que consolidó tras el éxito de Titanic. Aunque también ha demostrado ser un actor de talento en películas como ¿A quién ama Gilbert Grape?, Gangs of New York o El Aviador. Siempre estuvo bajo la supervisión de una mamá que le administraba las finanzas y un papá que se leía los guiones y sopesaba las ofertas.
Empezó a aparecer en anuncios publicitarios y films educativos en 1988, y ese mismo año debutó en la pequeña pantalla con una nueva versión de la popular serie Lassie. Tras conseguir papeles en varios proyectos televisivos en los años siguientes, finalmente pasó a ser uno de los actores principales de la telecomedia Los problemas crecen.
También se ha sentido atraído por los guiones con regustillo histórico. "Romeo y Julieta" versión moderna fue la película que le lanzó a la fama, y "Titanic" la que le valió una nominación a los Globo de Oro y le consagró.
DiCaprio vuelve a trabajar con Martin Scorsese en el drama policial Infiltrados, que ha obtenido cinco nominaciones a los Oscar, junto a Matt Damon y Jack Nicholson. El actor ha sido nominado a mejor actor por su papel en Diamante de sangre, una película de aventuras de Edward Zwick ambientada en una Sierra Leona en plena guerra civil y que opta al Oscar en otras cuatro categorías.
En lo sentimental, la ruptura con la modelo israelí Bar Rafaeli, tras un año de noviazgo, ha puesto en la picota al actor, de cuya vida privada se ha comenzado a hablar. Rumores de una supuesta homosexualidad encubierta contrastan con las relaciones íntimas que ha mantenido con las modelos Vanesa Hyden, Kristen Hang y Gisele Bündchen, con quien mantuvo una relación muy larga que terminó en 2005 tras serle infiel con la actriz Sienna Miller (ex a su vez de Jude Law). Actualmente está solo y metido de lleno en las juergas nocturnas.

No comments:

Post a Comment