Sunday, September 23, 2007

Angelina Jolie: tiene los labios ardientes, un tatoo en su hombre en letra japonés que dice la muerte, es la niña excéntrica y dura del cine


Su padre Jon Voight, ganó un Oscar en 1978, según nos cuentan, Angelina en su época de mayor rebeldía, renegó de sus raíces y por eso se cambió de apellido. Una mujer de armas tomar.
Angelina Jolie, empezó con once años, en el Instituto de Teatro Lee Strasberg, pero ya se había estrenado en el cine a los cinco, junto a su padre. Luego estuvo en la New York University. Antes de meterse en serio en el cine, con 16 años ya era una modelo profesional que se movía entre Londres y París, y había protagonizado diversos videoclips de los Rolling Stones, Meat Loaf, Lenny Kravitz o Lemonheads.
Su primera aparición ya como profesional en el cine, fue con la película “Cyborg II”, pero pasó desapercibida, más tarde llegaría un marcado papel en la película “Hackers”, una historia sobre piratas informáticos. De allí nació su fama y su primer matrimonio, a los veinte años, con su compañero de reparto John Lee Miller.
No tuvo éxito en su matrimonio, entrando en papeles muy fuertes y emocionales en el cine, así tenemos: adolescente rebelde (“Foxfire”), drogadicta (“Without Evidence”) y puta (“Playing God”). Sin embargo, el primer reconocimiento oficial le viene por un papel en la película de televisión “George Wallace”, sobre la vida de un político de Alabama que es asesinado. Es su primer Globo de Oro, a Mejor Actriz Secundaria, y una nominación a los Premios Emmy. El segundo Globo de Oro sí que le llega por un papel dramático. Su interpretación de la modelo Gia Carangi, que muere muy joven de Sida, le vale un Globo de Oro a Mejor Actriz.
En el 2000 otra vez un papel que le va como anillo al dedo, una internada en un hospital psiquiátrico, la corona de gloria en “Inocencia Interrumpida”. Dicen que desde el primer cásting se vió que Angelina tenía carácter, que su presencia hace que sobreviva con dignidad en películas bastante malillas y que es capaz de arrancar protagonismo a los actores principales desde un rol secundario. Precisamente así consigue el Oscar en esta película: brillando más que Winona Ryder.
Después de participar en el éxito de taquilla que fue “Tomb Raider” el 2003, Angelina pasó por otras películas que le han valido para ganarse a la crítica, una de ellas es “Alexander” donde protagonizó a la madre de Alejandro Magno.
Pero su último éxito, tanto a nivel profesional como personal, llegó en 2005, cuando interpretó el papel protagonista en la película “Sr. y Sra. Smith”, donde actuó y se enamoró de su actual pareja Brad Pitt.

No comments:

Post a Comment