TARINGA EN EL OJO DE LA TORMENTA. Debido a las constantes descargas de manera ilegal en la página web Taringa, la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó la acusación de "partícipes necesarios" de la violación a la Ley de Propiedad Intelectual contra los dos propietarios del sitio, dado que conocían la ilegalidad de la maniobra de descarga y la permitían.
En su descargo, los abogados de los dos imputados habían alegado que "es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil posts y porque no tienen acceso al Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para cotejarlo", según consigna el Centro de Información Judicial.
A pesar de ello, los magistrados consideraron que "los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio".
"Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que 'la bajan', lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta", concluyó el fallo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment