Friday, December 17, 2010

Robert Duvall (Biografia)

Robert Duvall (n. 5 de enero de 1931) es un actor y director de cine estadounidense, ganador de un Premio Óscar al mejor actor 1983, un Premio Emmy y cuatro premios Globo de Oro, junto numerosos premios más.

Es considerado como uno de los cinco mejores actores vivos de Hollywood (el quinteto llamado The Pantheon), junto a Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino y Anthony Hopkins.

Duvall nació en San Diego, California. Su padre, William Howard Duvall, fue almirante en la Armada de los Estados Unidos, proveniente de una familia de raíces francesas; su madre fue una actriz aficionada descendiente del general Robert E. Lee. Su padre era metodista y su madre fue miembro de la Ciencia Cristiana; creciendo bajo la influencia de esta última, practicándola hasta hoy en día.

Creció en un entorno familiar marcadamente militar, viviendo durante un tiempo en Annapolis, Maryland, cerca de la Academia Naval de los Estados Unidos. Sirvió en el Ejército de los Estados Unidos desde el 19 de agosto de 1953 hasta el 20 de agosto de 1954, alcanzando el rango de soldado de primera y reconocido con la Medalla al Servicio de la Defensa Nacional.

Posteriormente, estudió interpretación en la Neighborhood Playhouse School of Theatre de Nueva York bajo la tutela de Sanford Meisner. En ese tiempo estuvo trabajando en una oficina de correos de Manhattan como oficinista, puesto que abandonó a los seis meses. Duvall aseguró que él no quería trabajar en el mismo sitio durante veinte años.

Es amigo de los actores Dustin Hoffman y Gene Hackman, a los que conoce desde sus comienzos en el mundo de la interpretación.

Duvall se ha casado cuatro veces:

* Barbara Benjamin (1964-1975)
* Gail Youngs (1982-1986)
* Sharon Brophy (1991-1996)

En 2004, se casó con la actriz y empresaria argentina Luciana Pedraza, con quien convivía desde 1996. Luciana Pedraza es nieta de los célebres aviadores Andrés Pedraza y Susana Ferrari Billinghurst.(Fuente: Ambitoweb.com y Entertainment Weekly)

Duvall habla español con fluidez y tiene su hogar en el estado de West Virginia. Como curiosidad, nació el mismo día que su compañera de reparto en El padrino, Diane Keaton.

Duvall es un gran aficionado del Tango argentino. Durante la rueda de festivales mundiales de tango en Buenos Aires se hace presente. Además posee un gran cariño por la ciudad porteña.

No comments:

Post a Comment