Sunday, September 30, 2007

Ha*Ash: tras probar varios ritmos musicales, se quedan con el country


Es un dueto pop de hermanas adolescentes, integrado por Hanna y Ashley
Desde muy pequeñas descubren su inquietud artística, viendo una película musical, imitando noche tras noche a la niña protagonista de la cinta. Fue así cuando empiezan a demostrar su talento en la iglesia a la que asistían cada domingo.

Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban y ganan el primer lugar. A partir de ahí emprenden un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades, convirtiendo el canto y el amor a la música en parte integral de sus vidas.

Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual que el pop y el rock, es el country.

Ya adolescentes, comienzan a recibir invitaciones para participar en importantes festivales, como el de Railroad Festival, en Dequincy; Angola State Prison y Contraband Days, de Louisiana, o el The Lousiana Music Cavalcade, entre otros.
Más adelante, ya con bases sólidas y firmes respecto a la música y ahora su profesión, emprenden la aventura de tocar puertas hasta llegar a Sony Music, en donde, al escuchar sus voces, diferentes, y su propuesta, fresca e innovadora, creen en su proyecto. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre.

Es en febrero de 2003 cuando se estrena oficialmente Ha*Ash y su primer sencillo, "Odio amarte", que entra rápidamente en las principales listas de popularidad de la radio en México, al cual siguieron "Estés en donde estés" y "Te quedaste", tercer sencillo de esta producción, compuesto por Leonel.

Ronaldo: para muchos el mejor delantero del mundo…


Nacido en Bento Ribeiro, uno de los más pobres de Río de Janeiro.
Ronaldo debutó con 17 años en la selección de Brasil y al año siguiente vistió la camiseta del PSV Eindhoven, donde comenzó a destacar a un ritmo impresionante. Se convirtió pronto en una joya que todos querían y fue fichado por el fútbol club Barcelona, donde estuvo diez meses, ganando una Liga y convirtiéndose en el Pichichi del fútbol español.

Más tarde fichó por el Inter de Milán donde tuvo se lesionó de la rodilla y estuvo un tiempo sin jugar. Su recuperación y buen estado se vio confirmado en el Mundial de Corea y Japón (2001-02) donde su selección ganó y él fue el máximo goleador del torneo, con ocho goles. Ronaldo fue elegido FIFA World Player dos años seguidos (1996 y 1997) y que logró el Balón de Oro (1997).

Dotado de unas cualidades excepcionales, con el balón en sus botas es imprevisible, insospechado, mágico, demoledor y certero. A pesar de su corta edad, sus 1,83 m de estatura y sus 75 kg de peso lo han convertido en una gran estrella; es el "crack" del fútbol mundial y el sucesor de las grandes estrellas de los años ochenta.

Friday, September 28, 2007

Coctel: Amaretto Stinger, receta de Jorge Kanashiro

Leí su interesante libro llamado "Cocteles", donde podemos observar una variedad de cocteles para toda ocasión. A través de este blog publicaremos sus mejores persentaciones de este talentoso profesional en Bar.

INGREDIENTES
-Una y media onza (45 ml) de Amaretto
-Uma y media onza (45 ml) de crema de menta blanca
-Cuatro Cubos de hielo

PREPARACIÓN
Batir en la coctelera con cubos de hielo durante diez segundos. Servir colando el hielo.

ADORNO
Cereza y hojas de menta al borde de la copa.

COPA
Cóctel helada.

Thursday, September 27, 2007

La Catedral de Trujillo luce una nueva imagen..!



Esa es nueva imagen de la Catedral de la Ciudad de Trujillo. Luce espectacular durante la noche. si hacen click en la imagen podran verlo en su tamaño real, como para fondo de escritorio. Se los recomiendo.

Wednesday, September 26, 2007

Camilo Sesto: Conocido como el Romantico de todos los años


Conocido por el nombre artístico Camilo Sesto; cantautor español. Es uno de los cantante español más importante de las décadas de 70 y 80, quién tan sólo con 23 producciones discograficas, en las cuales fué interprete, autor, compositor y productor, ha vendido más de 120 millones de discos, haciéndose celebré por su voz potente capaz de llegar al almas y corazones más fríos …. Estamos hablando de Camilo Blanes Cortés.
De chico era revoltoso y fue expulsado de dos colegios. Tenía buena voz y lo reclamaban siempre para cantar en el coro y también para cualquier representación teatral de fin de curso. Y como, además, dibujaba muy bien, se encargaba de caricaturizar a sus compañeros.
En 1975 logró su éxito soñado en un escenario: Jesucristo Superstar. Cuando en España nadie se arriesgaba a montar un espectáculo europeo de la categoría de esta ópera-rock aclamada en Londres, Camilo se convirtió en protagonista y empresario, saliendo victorioso de ella, más en el sentido artístico que en el económico.
Estos son algunos de los albums de romantico Camilo sesto:
Sentimientos (1978)
A voluntad del cielo (1991)
Agenda de baile (1986)
Algo de mí (1971)
Algo más (1973)
Alma (2002)
Amanecer '84 (1983)
Amaneciendo (1980)
Amor libre (1975)
Amor sin vértigo (1994)

Tuesday, September 25, 2007

Frutas: La tuna puede curar tus riñones


La tuna sirve para mantener en óptimo estado los riñones y las vías urinarias, puesto que la penca de tuna ayuda a reducir la sobrecarga de trabajo de estos importantes órganos, colaborando en la adecuada depuración yeliminaci6n de las toxinas del organismo.

Este fruto existe en el departamento de Cajamarca, y otros lugares del Perú. Generalmente no es cultivada ni tiene el cuidado requerido. Es un fruto silvestre que crece en determinadas tierras abonadas, así como también en cercos de piedra y tierra, que sirven de delimitaciones de terrenos fértiles.

La penca de Tuna tiene propiedades que no solo curan el mal estado de los riñones sino otros malestares de nuestro organismo como el colesterol, la diaebetes, el sobrepeso, etc. Si deseas profundizar en este tema de las bondades de la Tuna puedes encotrar en la página web de RPP

Monday, September 24, 2007

La fiebre en los niños genera angustia en los padres


La fiebre es el principal motivo de consulta en los niños, ya que genera angustia en los padres. Por lo regular, cuando un niño está enfermo se piensa que es un problema grave, y amerita tratamiento, puede ser una infección, para mayor seguridad debe de consultar al pediatra.

¿Cuáles son las enfermedades que comúnmente causan fiebre?

Durante la edad pediátrica suelen presentarse frecuentemente infecciones respiratorias, mismas que pueden ser banales, de origen viral y que se autolimitan, o bien infecciones más complejas con los mismos síntomas pero con diferente evolución, en las que hay participación de bacterias.

Entonces es necesario utilizar antibióticos para tratarlas. Pero no sólo las infecciones respiratorias causan fiebre, también podemos mencionar las infecciones gastrointestinales, en las que los agentes causales pueden ser virus, bacterias o parásitos.

Otro problema que no siempre sé tiene presente es el de las infecciones de vías urinarias, problema que es más difícilde sospechar. Otras infecciones frecuentes en los niños son las conocidas como exantemáticas como, la rubéola, la varicela y el exantema súbito, entre otras, las cuales son causadas por virus. Algunas otras infecciones como la hepatitis, la meningitis, la fiebre tifoidea, etcétera pueden causar fiebre como primera manifestación.

Lo importante de esto es saber que cualquier infección puede manifestarse con fiebre independientemente del agente causal: virus, bacteria, parásitos u hongos, y que el tratamiento será diferente en todos los casos.

¿Cuáles son las medidas generales que debo aplicar en caso de fiebre?

Existen medidas generales como la aplicación de medios físicos para controlar la fiebre. Esto es, colocar paños húmedos en la cabeza, axilas, región inguinal, mismos que se deben cambiar activamente. También se debe ofrecer una mayor cantidad de líquidos para evitar la deshidratación y mantener a los niños con ropa ligera, con lo que evitaremos que la temperatura se eleve con facilidad. Es importante que a la par de estas medidas usted debe ser muy cuidadoso al usar medicinas para el control de la fiebre y que el uso de éstas sea bajo recomendación médica.

¿Cuáles son las medidas que debo evitar?

Se debe evitar la aplicación de alcohol frotado en el cuerpo, pues además de no presentar el efecto deseado para bajar la temperatura, representa el peligro de una absorción masiva a través de la piel lo cual puede causar intoxicación y descenso brusco de la glucosa en sangre (hipoglucemia). El baño en agua helada o la aplicación de hielo, no sólo resulta en una desagradable sensación sino que puede ocasionar efectos graves en la presión arterial el estado de conciencia, etc.

Fuente: boletin de la Clinica Peruano Americana - Trujillo

Sunday, September 23, 2007

Los Caribeños: la orquesta musical mas exitosa del 2007


Se formaron a inicios de los años 70, creado por Santiago Aspericueta Reyes, un hombre que supo creer; primero, en lo que mejor hacía: la música, luego en su capacidad y aptitudes para la empresa, lo que le valió para juntar a lo mejor de Guadalupe, luego a los talentos del Valle Jequetepeque y también aceptar personas de la zona norte con gran habilidad musical.
El primer cantante de la Orquesta Los Caribeños era el famoso José Pacherre. Quien llevó mucho aporte al grupo, se logró incluir dentro de su repertorio una canción de rock clásico de envergadura.
Desde sus inicios han sabido amoldarse a los cambios donde la preferencia del público es la que cuenta; y de esta manera vienen logrando el éxito no sólo en la región norte del país sino también en los conos de Lima y en diversos lugares del extranjero.
Fernando y Santiago Aspericueta Cabanillas, hijos de don Santiago, quienes identificados con el quehacer de su padre, ejemplo de vida en el esfuerzo, sacrificio y dedicación; han continuado con este gran movimiento Los Caribeños de Guadalupe, Lamentamos el fallecimiento del cantate Edwin Alcántara Limay, del trompetista Angel Francisco Calderón Pairazamán, profesor de música del colegio de mujeres Santa Inés de Guadalupe y del Colegio Nacional 89 -Hermanos Albújar y Guarniz-, así como el promotor Teófilo Fernández Anhuamán, y el conductor del vehículo que siempre transportaba a los Caribeños Segundo Hernández Gonzáles.
El 17 de agosto del 2002 dejó este mundo don Santiago Aspericueta Reyes
"Los Caribeños es un patrimonio musical de Guadalupe", teniendo en consideración y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc", según la Real Academia de la Lengua, debo finalizar diciendo que Los Caribeños de Guadalupe es Patrimonio Cultural de Guadalupe y el Valle Jequetepeque.
En la actualidad LOS CARIBEÑOS DE GUDALUPE está conformado por 18 personas, entre ellos el gerente Santiago Aspericueta, el director musical Fernando Aspericueta , los vocalistas Tommy Portugal (ex Tornado), Darwin Torres, Armando Vasquez (también percusionista), Alejandro Farro, Julio Chicoma, Esaud Suarez(ex kaliente), Elvis Omar Atoche los trompetistas Oscar Pomape, Rodolfo Calderón, el trombonista Carlos Camacho, el pianista Miguel Mestanza, el timbalero Daniel Montoya, el baterista Juan Reque, el bajista Miguel Rivasplata, la primera guitarra Martin Farroy, el percusionista César Yunque y el animador Roger Nieves.
Hace 34 años, el señor Santiago Aspericueta fundó la orquesta en la que cual era el trompetista y director de la agrupación. En ese entonces todos los integrantes eran parientes pero con el tiempo las cosas cambiaron, Pese al tiempo de existencia de este grupo y a ser mas antiguos que los reconocidos Armonía 10 y Aguamarina, resulta curioso que sólo hayan tenido cuatro producciones, la última de las cuales, en formato CD, es una recopilación de los éxitos mas resonantes del grupo.

Red Hot Chili Peppers: en su primer concierto se desnudaron para marketearse


Todo comenzó a principios de los años '80 en Fairfax Highschool en Los Angeles California (USA).Allí Anthony Kiedis conoció a Michael "Flea" Balzary y a Hillel Slovak (quien conocía a Jack Irons porque tomaban clases de música juntos). Un tiempo después, en 1982 formaron una banda llamada "Tony Flow and the Miracously Majestic Masters of Mayhem" ,que luego a partir de 1983 se llamaría "Red Hot Chili Peppers"(el nombre de Red Hot Chili Peppers viene de un chiste sobre "Chili Willi and the Red Hot Peppers"una banda country de los años '70). La primera canción que crearon fue "Out in L.A.", compuesta por Kiedis, quien paso toda la noche componiéndola porque quería sorprender al resto del grupo. La formación original era Kiedis en voz, Flea en bajo, Slovak en guitarra e Irons en batería.
Su primer gran show fue en un concierto, donde para llamar la atención se desnudaron para actuar, lo que les dio una tremenda publicidad en Los Ángeles y les valió para firmar un contrato con una gran discográfica.
Irons y Slovak dejan el grupo para dedicarse a otros trabajos y son sustituídos por Cliff Martínez y Jack Sherman, y en 1984 publican su primer álbum, Red Hot Chilli Peppers, que no tuvo demasiado éxito.
Tras este pequeño fracaso, Slovak vuelve al grupo en sustitución de Sherman y se dedican a promocionarse a través de conciertos, antes de editar su segundo disco, Freaky Styley, con nuevo productor. En esta ocasión la suerte sí les sonrió y se hicieron un espacio en el panorama musical en los Estados Unidos.
Un nuevo cambio se gesta en el grupo. Jack Irons regresa y sustituye a Cliff Martínez, volviendo a los orígenes del grupo. Pero algo había cambiado. Los problemas de adicción a las drogas de Slovak empezaban a hacer mella en la calidad del grupo en sus actuaciones.
Con el disco siguiente consiguen superar el listón de ventas: Uplift Mofo Party Plan. Después de la gira del disco, Slovak muere de una sobredosis, y aquello parecía el fin de la banda.
En 1989 el grupo resurgió con nuevos nombres: se unió John Frusciante como guitarrista y Chad Smith en la batería. Junto a Flea y Keidis ya estaban de nuevo en marcha.
Ese mismo año publicaron un nuevo disco, Mothers Milk, considerado como uno de sus mejores trabajos. Realizaron una gira por todo el mundo que resultó un gran espectáculo.
Dos años después publican Blood Sugar Sex and Magic, y en 1995 One Hot Minute.
En 1999 batieron todos sus registros con el álbum titulado Californication, uno de sus mejores trabajos. Y por fin, tras una larga espera de tres años, llegó el lanzamiento de By the Way, con 16 canciones repletas de coros pegajosos y notas punzantes.

Alberto Kaynia Fujimori: su gobierno fue nefasto para el Perú por la forma autocrática en la que administró el país


Nació el 28 de julio de 1938 en Lima (Perú), en el seno de una familia de origen japonés. Sus padres fueron Naoichi y Mutsue Fujimori, quienes se embarcaron solos en el puerto de Yokohama en 1934. Según los documentos migratorios, la pareja no trajo niños consigo, con lo que se despeja la hipótesis de que el ex mandatario hubiera nacido en el Japón.
En 1957, Alberto empezó sus estudios en la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde se graduó en 1961 en Ingeniería agrícola. En 1964 estudió física en la Universidad de Estrasburgo en Francia, y posteriormente estudió en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en los Estados Unidos, donde en 1969 obtuvo un master en ciencias matemáticas.
Ganó las elecciones presidenciales de 1990, derrotando a Vargas Llosa. Puso en marcha un duro plan de ajuste para paliar la grave situación económica.
Durante la campaña electoral, Fujimori hizo un llamamiento especial a los votantes de las zonas rurales, a los indígenas, a los mestizos y a las clases menos favorecidas quienes desconfiaban de la relación de Vargas Llosa con la élite del país y que podían creer en el programa populista de Fujimori. Ambos afirmaron que acabarían con la desastrosa situación económica de Perú, que se había complicado por los estragos causados por los ataques terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Su programa estaba basado en el desarrollo económico y en la mejora de las condiciones de vida de los campesinos. Ganó la segunda vuelta de las elecciones con el 60% de los votos, lo que le convirtió en la primera persona de ascendencia japonesa que gobernaba el país.
En 1992 Fujimori disolvió el Parlamento de forma temporal, anunció la creación de un gobierno de emergencia y la supresión de la Constitución de 1979. En noviembre de 1992 su partido pasó a denominarse Nueva Mayoría-Cambio 90.
Fue reelegido en 1995 y en 2000. En noviembre de este año dimitió durante un viaje a Japón. Apenas asumió su tercer mandato fue acusado por corrupción, espionaje político y cercenamiento de las libertades públicas, lo cual generó una creciente inestabilidad. En sus gobiernos pudo desarticular a las guerrillas de los grupos Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, llevando a cabo métodos de terrorismo de Estado.
Estuvo viviendo en Japón hasta noviembre de 2005, fecha en la que llegó a Santiago de Chile, donde fue detenido por orden de un ministro de la Corte Suprema. En mayo de 2006 esta Corte le otorgó libertad bajo fianza, aunque se le impide salir de territorio chileno mientras se desarrolle el juicio de extradición a Perú.
Su gobierno fue nefasto para el Perú por la forma autocrática en la que administró el país, la corrupción que fomentó, la violación de derechos humanos expresada en homicidios, desaparición forzada de personas, tortura y otros delitos de lesa humanidad y el descalabro económico caracterizaron su gestión al frente del país.
El ex presidente arribó a las 4:40 p.m. a la Base Aérea de Las Palmas en Surco. Fujimori llegó a la capital en un avión Antonov que lo trajo desde Chile y será trasladado en un helicóptero a la sede de la Dinoes en el ex Fundo Barbadillo. En la estos momentos es trasladado a la dependencia de la Policia Nacional.

Rivaldo: deportista de altísimo nivel dotado de gran olfato para el marketing deportivo


Su nombre original es Vitor Borba Ferreira, pero todos lo conocemos como el gran Rivaldo, quien demostrara su mano dura en los tratos al negociar en 1999 su subida de contrato con el Barcelona, que había pagado por él 4.000 millones por arrancárselo al Deportivo en 1997.
En sus inicios como todo futbolista fue muy difícil, su familia era muy pobre por lo que él vendía souvenirs en la playa de Recife y andaba cada día 25 kilómetros para ir a entrenar porque no tenía dinero para el autobús. Considerado el mejor jugador carioca del mundo, juntamente con Ronaldo, es un creador de fútbol espectáculo: es capaz de hacer globos impresionantes y de marcar goles desde 40 metros. Es la zurda de oro de la liga española, un magnífico delantero: creativo y resolutivo.
Antes de llegar a la liga española, el gran Rivaldo se inicio en 4 equipos cariocas.
Fue a las olimpiadas de Atlanta con su selección, y aunque consiguieron la medalla de plata, le culparon por la derrota en semifinales ante Nigeria. En 1998 hace ganar la liga al Barza y en el 99 consigue la Copa América. En 1999 le coronan como el mejor jugador del mundo: la máxima distinción de la FIFA y el Balón de Oro de la revista France Football, entre otros. Por eso se permitió el lujo de presionar al Barza para convertirlo en el jugador mejor pagado del 2000: más de 1.000 millones anuales.
Algo anecdótico de este gran jugador fue cuando jugó contra el Atlético de Madrid y marcó un gol que en el pasado Pelé intentó sin éxito: en el minuto 11 de partido lanzó el balón desde medio campo y en cuatro segundos atravesó la portería.

Diego Armando Maradona, el mejor jugador argentino de todos los tiempos


Vino al mundo un 30 de octubre de 1960 en el barrio pobre de Villa Fiorita, en la periferia de Buenos Aires. Sus padres, Diego y Dalma Franco debieron tuvieron que hacer muchos sacrificios para alimentar a una familia de ocho hijos (tres niños y cinco niñas), en la cual Diego es el mayor de los niños.
Debutó en el futbol en 1970 en Los Cebollitas, el filial infantil del Argentinos Juniors. Con 10 años de edad hizo invicto a su equipo durante 136 partidos. Ya entonces le llamaban El pibe de oro.
Con 17 años debuta en la selección absoluta de Argentina, con 21 años ficha por el Boca Juniors, que ese mismo año consigue la liga. Entonces, Maradona se consagra como el máximo goleador del campeonato. En 1982 firma un contrato estelar con el F.C. Barcelona: entonces una ficha de 1.200 millones de pesetas era escandalosa. En el mundial 86 de México recibe el balón de oro de la FIFA por contribuir a la victoria de su selección contra Inglaterra en el Campeonato del Mundo aunque él mismo reconoce que el para siempre inmortalizado Gol de la mano de Dios lo marcó realmente con la mano.
Sus hazañas maravillosas lo colocan hasta lo más alto del estrellato futbolístico, al lado de otros astros como Pelé, Cruyff o Matthaus. Hay quien dice que jamás habrá un 10 como él.
Maradona anuncia su retirada del fútbol profesional en octubre de 1997 y, en diciembre de 2000, recibe con todos los honores y junto a Pelé el premio de la FIFA al Mejor Jugador de los últimos 70 años.

David Beckham: es uno de los mejores jugadores del mundo y un sex symbol para los homosexuales.


Desde niño su gran sueño fue jugar en el Manchester United, y decidió trabajar duro para lograrlo algún día. Con 12 años ganó una competición de jóvenes promesas que le permitió viajar a Barcelona y vivir un entrenamiento del Barcelona. El director de la escuela que le premió era Bobby Charlton, una leyenda del fútbol inglés, que se fijó en su manera de jugar y no dudó en recomendarlo al Manchester.
Fue en 1991, cuando tenía 16 años. Beckham firmó un contrato de formación con el Manchester y entró en el equipo filial. Su calidad de juego hizo el resto: en 1992 debutó en el primer equipo, en 1993 firmó su primer contrato profesional y en 1994 ya estaba en la Liga de Campeones.
Logró ser titular indiscutible en su equipo, hecho que motivó ser convocado a su selección nacional en el mundial Francia 98. Lo que no sospechaba es que aquel Mundial le traería uno de los peores momentos de su carrera... Los nervios le traicionaron en octavos de final, ante Argentina: tras una acción de Simeone, recibió una tarjeta roja y la expulsión. Con un hombre menos, su equipo no superó la eliminación. Toda Inglaterra, desde los aficionados a la prensa, culpó a Beckham por aquello.
Pero Beckham, no dejó que esto lo amedrentaran, al contrario, cayó a sus detractores obteniendo con el Manchester la liga inglesa, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones. Como recompensa, la FIFA le declaró el segundo mejor futbolista del año en 1999, sólo por detrás de Rivaldo.
Llegaría la ingrata noticia en el 2003, cuando Beckham decide abandonar su club y mudarse a España, fichando por el Real Madrid por 4 temporadas.
David Beckham se ha hecho famoso fuera del ámbito deportivo por su relación con Victoria Adams, con la que tiene tres hijos. Los Beckham son una pareja muy popular en todo el mundo y un reclamo constante para la prensa por su estilo de vida lleno de lujo y glamour. Casado con un icono gay, Beckham es también un sex symbol para los homosexuales.
Actualmente esta radicando en Los Ángeles, donde jugará por dos temporadas en el LA Galaxy, tras firmar un contrato por el que percibirá 2,25 millones anuales. Además, el club estadounidense ha renunciado a sus derechos de imagen, lo que significa que a su sueldo se sumarán unos aproximadamente 30 millones extra.

Jennifer López: bomba hispana que suele captar la atención de todas las miradas al presentarse en público


De origen puertorriqueño nace en el Bronx en 1970. A los 16 años obtiene un discreto papel en el film "My little girl" y su oportunidad llega cuando le ofrecen trabajar en las teleseries "In living color" y "Hotel Malibu". Luego vendría la consagración, cuando le dan el papel de Selena. El film motiva a Jennifer a cantar. Cobró 1 millón de dólares por su trabajo en el film "Selena", convirtiéndose así en la actriz hispana mejor pagada de Hollywood.
Protagonizó una película con Woody Allen, el film de dibujos animados "Antz", donde Woody le presta su voz a Z (la hormiga protagonista) y Jennifer López es Azteca, la obrera revolucionaria que se enamora del protagonista.
Decide grabar su primer álbum. "On the 6" (1999) es el nombre que recibe el disco en homenaje al tren número 6 que en sus inicios toma desde el Bronx para presentarse a pruebas en Manhattan. Y en el 2001, presenta su segundo trabajo discográfico, "J.Lo". J.Lo es la abreviatura cariñosa que usan sus admiradores para hablar de ella.
En su vida personal, ha tenido fallidos noviazgos y matrimonios, primero se casa con Ojani Noa, pero se divorcian, luego vendría un rapero Sean "Puffy" Combs. En el 2000, rompe su relación con "Puffy" e inicia un nuevo romance con un bailarín llamado Chris.
Considerada "la mujer más sexy del mundo", en el 2000 es la actriz latina mejor pagada de Hollywood. Con su canto, baile, talento dramático y, sobre todo, hermosas nalgas.
Ha protegido su cuerpo y sus curvas con un seguro valorado en 6 millones de dólares.

Angelina Jolie: tiene los labios ardientes, un tatoo en su hombre en letra japonés que dice la muerte, es la niña excéntrica y dura del cine


Su padre Jon Voight, ganó un Oscar en 1978, según nos cuentan, Angelina en su época de mayor rebeldía, renegó de sus raíces y por eso se cambió de apellido. Una mujer de armas tomar.
Angelina Jolie, empezó con once años, en el Instituto de Teatro Lee Strasberg, pero ya se había estrenado en el cine a los cinco, junto a su padre. Luego estuvo en la New York University. Antes de meterse en serio en el cine, con 16 años ya era una modelo profesional que se movía entre Londres y París, y había protagonizado diversos videoclips de los Rolling Stones, Meat Loaf, Lenny Kravitz o Lemonheads.
Su primera aparición ya como profesional en el cine, fue con la película “Cyborg II”, pero pasó desapercibida, más tarde llegaría un marcado papel en la película “Hackers”, una historia sobre piratas informáticos. De allí nació su fama y su primer matrimonio, a los veinte años, con su compañero de reparto John Lee Miller.
No tuvo éxito en su matrimonio, entrando en papeles muy fuertes y emocionales en el cine, así tenemos: adolescente rebelde (“Foxfire”), drogadicta (“Without Evidence”) y puta (“Playing God”). Sin embargo, el primer reconocimiento oficial le viene por un papel en la película de televisión “George Wallace”, sobre la vida de un político de Alabama que es asesinado. Es su primer Globo de Oro, a Mejor Actriz Secundaria, y una nominación a los Premios Emmy. El segundo Globo de Oro sí que le llega por un papel dramático. Su interpretación de la modelo Gia Carangi, que muere muy joven de Sida, le vale un Globo de Oro a Mejor Actriz.
En el 2000 otra vez un papel que le va como anillo al dedo, una internada en un hospital psiquiátrico, la corona de gloria en “Inocencia Interrumpida”. Dicen que desde el primer cásting se vió que Angelina tenía carácter, que su presencia hace que sobreviva con dignidad en películas bastante malillas y que es capaz de arrancar protagonismo a los actores principales desde un rol secundario. Precisamente así consigue el Oscar en esta película: brillando más que Winona Ryder.
Después de participar en el éxito de taquilla que fue “Tomb Raider” el 2003, Angelina pasó por otras películas que le han valido para ganarse a la crítica, una de ellas es “Alexander” donde protagonizó a la madre de Alejandro Magno.
Pero su último éxito, tanto a nivel profesional como personal, llegó en 2005, cuando interpretó el papel protagonista en la película “Sr. y Sra. Smith”, donde actuó y se enamoró de su actual pareja Brad Pitt.

Penélope Cruz: actualmente es la actriz española más aclamada en Hollywood


Penélope Cruz Sánchez, nace en Madrid en 1974, hija de un agente comercial y de una peluquera. A los cinco años ingresa en una academia de baile y a los catorce empieza a trabajar como modelo publicitaria.
Su primer acercamiento al cine lo iba a tener cuando un conocido director de cine le ofrece un papel protagónico en el film “Las edades de Lulu”, pero por su corta edad no pudo aceptarlo.
Pero tres años más tarde, este director de cine le ofrece el papel protagonista en "Jamón, jamón". Y ella dice: sí quiero porque ya puedo.
Con "Belle Époque" de Fernando Trueba, Oscar a la mejor película de habla no inglesa de 1994, Penélope Cruz se afianza como una de las más destacadas actrices españolas del momento. En 1999 logra el Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista con otra película de Fernando Trueba, "La niña de tus ojos".
Pero lo que muchos críticos dicen es que la actriz obtuvo mayor popularidad, fue con la relación que mantuvo con el actor Tom Cruise, quien se encontraba en trámites de divorcio con la actriz Nicole Kidman. Y aunque han surgido todo tipo de rumores entorno a la relación Cruz-Cruise, lo cierto es que en octubre de 2002 aún aparecen juntos y deslumbrantes ante los medios.
En el mes de enero del año 2004 terminaría separándose de Tom Cruise. El mismo año dio inicio a una relación con el también actor Matthew McConaughey, con quien compartió cartel en "Sáhara" (2005).

Saturday, September 22, 2007

Halle Berry

Halle Berry: Es una de las estrellas más respetadas en Hollywood, a pesar de haber querido suicidarse…


Empezó su carrera artística en el mundo de la moda: primero participó en diferentes concursos de belleza, y después se hizo modelo profesional. En este sector trabajó durante varios años, llegando a ser la imagen publicitaria de la conocida marca de cosméticos Revlon.
En 1991 se produjo su debut cinematográfico con la película Fiebre salvaje, del conocido director Spike Lee. A este film le siguieron algunos títulos de aire más comercial -entre ellos El último Boy Scout, junto a Bruce Willis, o Boomerang: el príncipe de las mujeres, con Eddie Murphy- y también otras películas más. Su punto supremo llegó en 2002, cuando consiguió su primera nominación y su primer Oscar como mejor actriz por su papel de mujer luchadora en Monster's Ball.
En los últimos tiempos hemos podido verla como chica Bond en la última entrega de las aventuras de 007, Muere otro día; de nuevo enfundada en el traje de la superheroína Tormenta en X-Men 2 y como psiquiatra rodeada de espíritus en Gothika. Pero sin duda, su último éxito es Catwoman, donde Halle Berry borda el papel de la heroína más felina del cómic.

Elijah Wood: Gracias al film “El señor de los anillos”, ha llegado a ser considerado uno de los mejores y más populares actores jóvenes en Hollywood

El pequeño Elijah demostró su capacidad para cantar, actuar y entretener a los demás desde bien temprano. Viendo las habilidades del niño, su madre pensó que lo mejor era llevarlo a una agencia de modelos infantil: a partir de entonces, Wood empezó a aparecer regularmente en anuncios y pequeños papeles televisivos.
Participó en varios films pero, pasó desapercibido. Fue en 1990 cuando realmente captó la atención de la crítica con su actuación en Avalon, de Barry Levinson. Elijah Wood dejó claro su talento precoz en películas como Un lugar en el paraíso, su primer trabajo como protagonista; Eternamente joven, junto a Mel Gibson; El buen hijo, donde se batía en un duelo interpretativo con otra promesa infantil del momento, Macaulay Culkin; Un muchacho llamado Norte o La guerra, que le valió el premio Estrella Juvenil del Año.
Elijah Wood ha dedicado los últimos años casi por completo a su personaje de Frodo Bolsón en El señor de los anillos, la trilogía épica dirigida por Peter Jackson y ganadora de 11 Oscars. Su nombre no figuró en el proyecto en un principio, ya que el director buscaba a un actor inglés. Pero Elijah pensó que podría ser la oportunidad de su vida y envió un vídeo de presentación a Jackson, con el que logró que lo eligiera. Así, su participación en El señor de los anillos le ha consolidado como uno de los mejores y más populares actores jóvenes en Hollywood.

Will Smith: Un rapero con alma de actor y con una carrera marcada por el éxito


Willard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia, destacó desde pequeño en el colegio tanto por su carácter alegre y bromista como por sus buenas notas. El Instituto de Tecnología de Massachussets le ofreció una beca escolar pero la rechazó para dedicarse a lo que realmente quería: el mundo del espectáculo.
El pequeño Will se ganó el apodo de "Príncipe" por su habilidad de salir él solito de los líos en los que se metía. Un sobrenombre que se convirtió en su sello distintivo cuando se hizo popular como rapero, siendo todavía muy joven.
Su debut como actor llegó con la serie de televisión El príncipe de Bel Air, en la que Smith prácticamente se interpretaba a sí mismo. Por esta época, y gracias a la popularidad de la serie, conocería a actores de la talla de Bill Cosby, Whoopi Goldberg, Sydney Poitier o Denzel Washington.
Más centrado en el cine, participó en películas como Seis grados de separación (1993) o Dos policías rebeldes (1995). Esta película obtuvo tanto éxito que Will empezó a cobrar 5 millones de dólares por filme y le comenzaron a llover ofertas para interpretar sobre todo papeles que mezclaran la acción y el humor.
Asentado y acomodado en Hollywood, su consolidación definitiva llegaría de la mano de la corrosiva Independence Day (1996). Destacan títulos principalmente de acción, algunos de ellos muy taquilleros: ahí están por ejemplo Men in Black (I y II), Enemigo público o Wild Wild West. Por la banda sonora de Men in black fue premiado en los Grammy de ese año como Mejor intérprete de rap. También obtuvo dos nominaciones en los MTV Music Video Awards como Mejor vídeo masculino por Just the two of us y Mejor video de rap por Gettin Jiggy With It.
Para muchos críticos su mejor película fue Ali, en el año 2001 que le abrió un nuevo camino hacia interpretaciones más complejas, que le permitieron alejarse de los papeles cómicos y de acción a los que nos tenía acostumbrados.
En el 2007 ha sido nominado por segunda vez a los Oscar como actor protagonista, por su papel de Chris Gardner en el drama En busca de la felicidad (rodada en 2006), un filme que ha supuesto un nuevo cambio de registro y en el que aguanta sobre sus hombros todo el peso de la película.

Jorge Perugorría: Es el actor cubano con mayor participación en el cine internacional de la década de los 90


Su trabajo como actor comienza en Cuba con pequeños papeles en teatro y televisión. Sale del anonimato cuando en 1993 el director cubano Tomás Gutiérrez Alea lo elige para que interprete a uno de los protagonistas de "Fresa y chocolate", film cubano de gran éxito. A raíz de esta película se convierte en el actor más cotizado del cine cubano.
Después de "Fresa y chocolate" viene la locura del éxito, y para un actor cubano que ha vivido con la cartilla de racionamiento durante 28 años esta película supone un cambio radical en su vida. Después de su excelente trabajo en el rol de Diego, recibe propuestas de trabajo en el cine internacional.
De descendientes españoles. En 1995 es invitado al programa de Televisión española "Quién sabe dónde". Desde allí, lanza un mensaje para buscar a los familiares de sus ascendientes que hay en España y, como el apellido es tan común, empiezan a salir perugorrías como setas.
Este hombre de penetrantes ojos verdes y aspecto viril ha sido clasificado, como actor de personajes siempre dispuestos a la conquista femenina. A esto suele contestar con un "yo estoy conquistado hace rato". Casado con Elsa, actriz junto a la que empieza su carrera teatral, tienen tres hijos y se definen como una familia estable de cubanos medios.

Robert Redford: Es un ícono en la historia del cine mundial


Nació en Santa Mónica, California, el 18 de agosto de 1937. Su juventud estuvo marcada por turbulencias de todo tipo. Muere su madre cuando tenía 18 años y su antipatía hacia los estudios, hicieron que el joven Redford tardara bastante tiempo en encontrar su camino. El alcohol y las pandillas callejeras sustituyeron su pasión por el deporte y le sumieron en una espiral de la que no le fue fácil salir. Con 20 años decidió romper con todo y, con los pocos dólares que consiguió ahorrar trabajando en una planta petrolífera, se embarcó rumbo a Europa para hacer realidad uno de sus sueños de siempre: ser pintor.
No le fue muy bien y se le fue acabando el dinero. Pero la experiencia le hizo madurar y tras haberlo probado todo, toma la mejor decisión de su vida. Decide dejar a un lado la pintura y empezar su carrera como actor.
Estudió interpretación en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York donde conoció a la que sería su primera esposa, Lola Redford Van Wagenen, que dejó el colegio para casarse con Redford el 12 de Septiembre de 1958. Se centró en el teatro hasta que consiguió un papel en Broadway y tres años más tarde, en 1962, debutó en el cine con “War Hunt”. En el rodaje de esta película conoció a Sydney Pollack, con quien empezó una estrecha amistad que les uniría durante años y que les llevaría a trabajar juntos en seis películas.
Su fama de actor se impuso poco a poco a la de sex symbol gracias a películas tan memorables como “Las aventuras de Jeremiah Johnson”, “El candidato”, “El Golpe”, “El Gran Gatsby”, “Todos los hombres del presidente” o “Brubaker”.
En 1980 se sentó detrás de la cámara para rodar “Gente Corriente”, su primer filme como realizador, y ganó el Oscar a la mejor película y al mejor director. Curiosamente, como actor no había conseguido ninguna estatuilla. Desde entonces ha ido intercalando sus apariciones delante y detrás de la cámara, con incursiones en el campo de la producción y volcándose en ayudar al cine independiente desde su centro de operaciones de Sundance, en Utah, donde también tiene su rancho.
La contribución más importante de los últimos veinte años ha sido precisamente la creación del Instituto y del Festival de Sundance, que promueve las producciones independientes de nuevos cineastas y que ha dado a conocer a realizadores como Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Steven Soderberg o, más recientemente, Todd Field.
A sus 65 años, Robert Redford vive junto a su compañera Sibylle Szaggars con la que se unió tras divorciarse de su primera mujer en 1985 y sigue comprometido con las causas en favor de los más desfavorecidos. Ecologista acérrimo, sencillo y perspicaz, en su mirada conserva el brillo azul intenso de aquel galán que conquistó a medio mundo y la sonrisa del que sabe que, a pesar de eso, será recordado por su impagable contribución a la historia del séptimo arte.

Sidney Poitier: Ha participado en más de 50 películas, es el actor negro más famoso del siglo XX


Nació un 20 de febrero de 1924. Su familia era original de las Bahamas, donde creció en un ambiente difícil y rodeado de pobreza (su padre se ganaba el pan cultivando tomates).
A los dieciséis años se alista en el Ejército y lucha durante la 2ª Guerra Mundial contra los nazis. En 1946 consigue debutar con gran éxito en Broadway. Gracias a su interpretación se le abren las puertas del cine, donde se estrena con un drama racial dirigido por J. L. Mankiewicz titulado “Un rayo de luz”.
En los años 50, interpreta papeles controvertidos, con el conflicto por la igualdad racial siempre de fondo. “Furtivos” le valió la primera nominación de un actor negro al Oscar de Hollywood. Eran tiempos efervescentes en Estados Unidos y junto al nobel Martin Luther King, Poitier se convirtió en el referente de la minoría negra, sobre todo después de ser el primer actor negro en ganar el Oscar a la mejor interpretación, gracias a su papel en “Los lirios del valle”. En el año 1962.
A principios de los 70, se dedica de lleno a la producción y realización de películas pero sin llegar jamás al éxito que obtuvo como intérprete. Ya sólo vuelve a aparecer como actor bajo su propia dirección y cada vez va espaciando más sus apariciones en la gran pantalla.
La vida de Sidney Poitier resume buena parte de la historia reciente de Norteamérica. Más que un actor, es un icono de la cultura de ese país, que ha puesto siempre su energía al servicio de ideales como la igualdad y la libertad. Justamente, por su compromiso y por su trayectoria profesional y vital, la Academia decide otorgarle el Oscar de Honor en el año 2002.

Brad Pitt: Ganó sus primeros dólares desde abajo, haciendo de chofer de limusina de artistas...


Es un actor bastante maduro que ya sabe lo que se siente ser nominado al Oscar (por su papel de psicópata en “Doce Monos”) y al trabajar con directores de lujo, como Jean-Jacques Annaud (“Siete Años en el Tíbet”) o Robert Redford (“El río de la vida”).
Tuvo que estudiar publicidad en la Universidad de Missouri, deja la carrera a falta de dos créditos, y viaja sólo a California.
Consiguió su prime papel en el cine, de novio de la hija de Priscilla Presley en “Dallas”. Pero luego interpretó el papel de autoestopista en “Thelma y Louise”. Allí forjó una imagen mítica e imborrable para sus fans: un pack de seis abdominales perfectamente marcados. Después de protagonizar la carrinclona “Leyendas de Pasión”, la revista “People” le declaró El Hombre más Sexy del Mundo.
Hizo público su noviazgo en un concierto de Sting. Aniston subió al escenario y cantó la canción Fill’Er Up, que habla de una boda. Brad Pitt también subió y levantó la mano de su novia que llevaba puesto un enorme anillo de diamantes. Su boda costó 1 millón de dólares. Montaron una carpa blanca en la playa de Malibú. Sólo en flores se gastaron 75.000 dólares y en cohetes 20.000 dólares. Él llevaba un esmoquin Christian Dior.
Brad Pitt ha cosechado éxitos cómo El Club de la Lucha, Snatch, Spy Game, Troya, Ocean's Eleven y su continuación Ocean's Twelve, junto a pesos pesados de la pantalla como Julia Roberts, George Clooney o Catherine Zeta-Jones.

Rostro de Angelina Jolie será imagen de cosmeticos en Japón


Vía Terra me entero que la popularidad de la actriz de Hollywood Angelina Jolie no tiene fronteras, pues hace pocos días ha iniciado, como imagen, una fuerte campaña de cosméticos en el país de Japón. Pese a que en ese país los patrones de belleza son totalmente diferentes a los de Occidente.

Según informa Terra: “ahora la belleza de Angelina Jolie está al alcance de las mujeres japonesas o por lo menos eso intenta transmitir una nueva campaña de cosméticos donde la diva revela qué tan seductores pueden ser sus ojos y sus labios”.

La marca japonesa de cosméticos Shiseido, la eligió para ser su imagen en dos comerciales donde se resaltan los ojos claros, la línea del rostro y los labios carnosos de la mujer de Brad Pitt.

Antonio Banderas: Muchas y muchos lo han catalogado como el Rodolfo Valentino del siglo XXI


Llega al mundo un 10 de agosto de 1960 en Benalmádena (Málaga); es hijo de una maestra de escuela y de un comisario de policía.
De pequeño quiso ser futbolista, pero sufre una lesión que lo aleja completamente, luego comparte sus estudios con el arte dramático. A los 19 años viaja a Madrid donde comienza su carrera de actor. Antes de que le llegue su primera oportunidad de la mano de Pedro Almodóvar tiene que desempeñar otras profesiones como la de acomodador o camarero.
En una oportunidad, Pedro Almodóvar lo ve actuar en el teatro y le contrata de inmediato. A partir de ese momento Antonio Banderas se convierte en habitual de sus películas.
En 1990, la cantante Madonna lo lanza a la fama universal al incluir en su documental "En la cama con Madonna", el acoso sexual al que somete al actor durante su estancia en España. Y es que muchas estrellas de Hollywood caen a los pies de Antonio Banderas y sino que se lo digan a Sharon Stone, que durante el rodaje de una conocida marca de cava español declara haber quedado enamorada del actor.
En 1991, ocurre el flechazo de amor entre Melanie Griffith y Banderas, Tan fuertes fueron las flechas de Cupido, que ambos se separan de sus respectivas parejas (Ana Leza y Don Johnson) y vienen a España para que Melanie conozca a los padres de Antonio.
Antonio Banderas es uno de los actores más internacionales, ha participado y protagonizado más de 51 películas. En toda su carrera profesional ha trabajado en muchos proyectos de gran éxito como La Casa de los espíritus, Philadelphia junto al actor Tom Hanks, Entrevista con el Vampiro con Brad Pitt y Tom Cruise, Desperado o Frida junto a Salma Hayek, Evita al lado de su gran amiga Madonna, o La Máscara del Zorro con Catherine Zeta-Jones.

Friday, September 21, 2007

Pedro Almodóvar: es uno de los cineastas españoles con más éxito internacional


Nace en la década de los cincuenta en Calzada de Calatrava, Pedro Almodóvar Caballero, estudia bachillerato elemental con los padres salesianos y franciscanos. A mediados de los sesenta marcha a Madrid, donde trabaja como administrativo de la Compañía Telefónica. Colabora en diferentes revistas underground, escribe relatos, forma parte del grupo punk-rock paródico "Almodóvar y Mcnamara" y realiza sus primeros cortometrajes en 8mm.
En 1980 estrena su primer largo, "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón". La película es un éxito y Pedro decide dejar su trabajo en Telefónica para dedicarse de lleno al mundo del cine.
Es guionista de todas sus películas y, con "Mujeres al borde de un ataque de nervios", se convierte en el director extranjero de cine independiente más taquillero en Estados Unidos durante 1989. Es propietario de la productora "El Deseo S.A.", que produce sus películas, y en la que su hermano Agustín, "Titín", es productor ejecutivo. Pedro recibe premios por casi todos sus trabajos, pero sin duda "Todo sobre mi madre" bate los récords del director manchego.

50 Cent: El nuevo rey del Hip Hop y el amo y señor de las calles.


Su nombre es Curtis Jackson, se crió en el conflictivo barrio de Queens, en New York. Su madre, traficante de drogas, lo tuvo sola a los 15 años porque su padre no lo quiso ni conocer. Cuando ella murió Curtis tenía 8 años. A partir de ahí Curtis Jackson se tuvo que criar entre sus abuelos y la calle.
Tuvo una vida muy violenta y ligada siempre a la marihuana, cocaína todo tipo de droga que pudiera vender. También entró al mundo del boxeo clandestino, siendo arrestado en varias oportunidades.
Pero entre la droga y la violencia Curtis encontró una pasión: el hip hop. En 1996 le presentan a Jam Master Jay, legendario DJ de la zona, quien le enseña los "misterios" del rap. Con él graba “Your Life's On The Line” y en seguida es fichado por la Columbia Records. Allí prepara un LP, “The Power Of Dollar”, cuya publicación es continuamente aplazada y al final cancelada por dos motivos: la difusión pirata del álbum y la agresión a mano armada que 50 Cent sufre en mayo de 2000.
Metido en broncas callejeras, recibió 3 balazos que lo llevaron de emergencia para su operación, luego de 13 días salió. Aquel tiroteo paralizó la difusión de “The Power Of Dollar” y provocó el "divorcio" con la productora. Curtis comenzó entonces a autoproducirse numerosos "mixtapes" que distribuía clandestinamente con su gente (la G-Unit) en las calles de New York. Y el éxito fue rotundo. Con el dinero que ganó produjo su primer LP "legal", “Guess Who's Back”, editado en 2002 por Full Clip Records.
Las cosas marchaban pero todavía faltaba lo mejor. Mientras las discográficas se peleaban por contratarle Eminem apareció en escena. El disco de 50 le había embrujado la oreja y le propuso entrar en su firma, la Shady Records, a cambio de 1 millón de dólares. Y 50 no se lo pensó dos veces.
Bajo la supervisión de Eminem y Dr. Dre se grabó “Get Rich Or Die Trying”, un experimento que no podía fallar. El estilo directo y sincero de 50 Cent en seguida tuvo gran éxito. "Get Rich Or Die Trying" salió a la venta en febrero de 2003 y, aunque tuvo una amplia difusión no autorizada en internet, vendió la friolera de 872.000 copias en la primera semana. Había nacido un nuevo rey; 50 Cent, el nuevo rey del hip hop.

Anastacia: Gracias a su extraordinaria voz, Europa y América se han rendido a sus pies


Bajo una gran herencia musical; hija de padre cantante y madre actriz de musicales, Anastacia Newkirk es una de las artistas con más personalidad del panorama musical.
Un inicio nada era fácil para la dulce Anastacia, a los 13 años le diagnosticaron una enfermedad intestinal crónica y poco después sus padres se divorciaron. Ella se mudó entonces junto a su madre a Nueva York y prosiguió con sus estudios de música en la Escuela de Niños Profesionales de Manhattan donde coincidió con los actores Christian Slater y el desaparecido River Phoenix.
El gran salto de Anastacia llegó en 1999 cuando se pasó como finalista en un concurso de la MTV para jóvenes talentos conocido como The Cut. No ganó pero su gran actuación hizo despertar el interés de varias discográficas. Hasta Michael Jackson se interesó por ella y acabó firmando con Epic Records de Sony Music. Su primer álbum; Not That Kind, fue todo un éxito de ventas.
Anastacia entró en el Top Ten en ocho países europeos vendiendo más de 2 millones de copias. Pero lo mejor llegó con Freak of Nature, un disco que arrasó como un huracán en las tiendas de discos. Fue la confirmación de su talento, el disco que la consagró.
Sin embargo, la vida no era color de rosa para Anastacia. Le fue detectado un tumor en el pecho y tras hacer pública su enfermedad, se puso en manos de los médicos y se apartó del mundo de la música. Completamente recuperada, la rubia de Chicago publicaba su tercer disco; Anastacia, con éxitos tan sonados como Left Outside Alone.
Después de romper, a finales del 2005, con el presentador de MTV, Patrice Bouédibéla, Anastacia volvió a encontrar el amor al año siguiente con su guardaespaldas, Wayne Newton.

Amaral se ha convertido en uno de los grupos con más éxito en España.

Eva estudiaba arte y tocaba la batería en una banda de rock, mientras que Juan era guitarrista en el grupo Días de vino y rosas. Ambos se conocieron por la década del 90, en un pequeño estudio de grabación de Zaragoza.
Coincidiendo en el aspecto musical, deciden hacer un proyecto, tomaron como nombre el apellido de Eva, Amaral, y bajo esa denominación intentaron hacer una música que mezclara todos los estilos que les gustaban, desde el rock a la psicodelia. Su música quedó pronto definida por la voz expresiva de Eva –que se lanzó como cantante y compositora- y las guitarras con carácter de Juan.
Decidieron viajar a Madrid y en 1997 se trasladaron definitivamente allí. Poco después, Amaral logró firmar un contrato con Virgin y grabar su primer disco: "Amaral", que contó con colaboraciones de lujo como la de Álvaro Urquijo, de los Secretos.
Con un disco en las manos, Eva y Juan decidieron reunir una banda de músicos y potenciar sus directos, iniciando una gira -esta vez eléctrica- por toda España. Sus conciertos cautivaron a público y crítica, y el nombre de Amaral empezó a ser popular.
El éxito alcanzado por su segundo álbum "Una pequeña parte del mundo" permitió a Amaral grabar con más medios el tercero, "Estrella de mar", que volvió a ser producido por Jenkins. El nuevo trabajo no tardó en situarse entre los más vendidos, y en sólo cuatro meses consiguió su primer disco de platino gracias a temas como "Sin ti no soy nada" o "Toda la noche en la calle".
Los buenos resultados de "Estrella de mar" facilitaron el lanzamiento de Amaral a nivel internacional, con versiones de sus éxitos en inglés, francés o italiano. En poco tiempo, el grupo pasó a ser una de las formaciones con más éxito en España, logrando premios tan destacados como el MTV al mejor grupo español en el 2002 o cinco Premios de la Música en el 2003, entre ellos mejor artista revelación y mejor álbum de pop.

Paula Vázquez: es una de las españolas más buscada en internet.


Cuentan que su madre la inscribió en una escuela de modelos para que perdiera la costumbre de vestir y actuar como varón. Paula Vázquez, nació en Galicia en 1975. Empezó su carrera como modelo en desfiles y trabajando como extra televisiva. En 1993 fue seleccionada para ser azafata del "Un, dos, tres".
Hasta ahora su vida siempre esta ligada a la televisión; fichó por Antena 3 TV y trabajó en programas como "No te olvides el cepillo de dientes". Con el tiempo se convirtió en uno de los rostros más populares de la cadena privada. Su naturalidad ante las cámaras hizo que le adjudicaran multitud de galas y programas especiales. Además, participó en programas de verano como "Sonrisas de España" y finalmente, junto a Constantino Romero, presentó "La Parodia Nacional". A inicios del 1998 condujo "El Juego del Euromillón" y consiguió amenizar las comidas del mediodía de miles de españoles. En 2002 presenta, junto a Pepe Navarro, la tercera edición del Gran Hermano español. Y de nuevo trabajando para Antena 3, Paula se desplaza a la República Dominicana para co-presentar con éxito dos ediciones de "La isla de los famosos", primero junto a Alonso Caparrós y, después, con Nuria Roca.
Dispone de los mejores atributos para llegar lejos en tv: físico y ambición. Extrovertida y con una capacidad de decir mil palabras en un solo minuto, estas cualidades le han abierto un hueco en la tv donde, a pesar de su juventud, Paula Vázquez ya ha trabajado en más de setecientos programas.

Claudia Schiffer: La top model más destacada de la época del 90


La agencia de modelos Metropolitan descubren a la Schiffer en una discoteca de Dusseldorf. Asombrados por su belleza le proponen trabajar como modelo. En 1988 Claudia inicia su carrera y en pocos meses se convierte en una top model.
En 1993 el escándalo estalla tras la publicación de unas fotografías que unos paparazzis tomaron a Claudia en top-less, Las fotos dan la vuelta al mundo y esas vacaciones se convierten en una pesadilla.
Durante 6 años (1993-1999) vive una relación amorosa rodeada de rumores con el famoso mago David Copperfield. Se dice que esta relación no es verdadera y que simplemente se debe a un acuerdo empresarial de las dos partes para promocionar sus respectivas imágenes.
Con el paso del tiempo ha llegado a ser la imagen de firmas como Chanel, Versace o L’Oréal.

Trey Parker y Matt Stone: creadores de “South Park”


TREY PARKER, una de las personas con más talento en el mundo de la industria de la animación, su infancia está íntimamente ligada a la serie South Park hasta el punto de que Stan está basado en él mismo. Los primeros dibujos que pasaron del talento de Trey al papel fueron Mr. Hankey (el espíritu de la navidad) y Mr. Garrison (fusión de dos profesores que Trey tuvo de pequeño, uno que hablaba frecuentemente sobre la homosexualidad y otro que utilizaba una marioneta). Estudió cine en la Universidad de Colorado y allí conoció al que sería co-creador de South Park, Matt Stone. Con el tiempo, Trey y Matt buscan proyectos laborales: la Fox les encomienda un pequeño trabajo pero debido a ciertos desacuerdos abandonan, momento en el que Comedy Central se fija en ellos y nace South Park.
MATT STONE, creador y productor de South Park junto a Trey, nace en Houston (Texas). Stone, al igual que Trey, acude a la Universidad de Colorado, donde se produce el primer encuentro entre los dos jóvenes creadores. Tras visitar el apartamento de Trey, Matt considera que es imposible trabajar con aquel individuo, pero con el tiempo, y al ver que sus demás compañeros se dedican a aceptar contratos mediocres, Matt acepta trabajar junto a Trey creando sus propios sketchs de comedia. Y así, poco a poco llegaron a recaudar el suficiente dinero para rodar su primer largometraje "Cannibal: El Musical". En la actualidad, Stone vive en Los Ángeles y ocupa su tiempo libre con el baloncesto.
Como actores Trey Parker y Matt Stone también han hecho sus pinitos: en 1998 protagonizaron juntos la comedia BASEketball, una loca historia escrita y dirigida por el imprevisible David Zucker (Aterriza como puedas y Top Secret).

Matt Groening: Un hombre sobrado de talento, creador del comic más famoso de la televisión: "Los Simpson"


Nace el 15 de febrero de 1954 en Portland (Oregón, EUA), descubre su vocación por el dibujo cuando termina sus estudios y decide viajar a los Ángeles y tras una curiosa etapa llena de oficios delirantes, acaba decantándose por el dibujo.
Inicia su trabajo profesional como caricaturista al lanzar la cínica tira cómica "La vida en el infierno" ("Life in Hell"), cómic centrado en un conejo dibujado a trazos muy simples llamado Binky. Empieza a publicarse en 1980 en "Los Ángeles Readers", periódico semanal donde Groening hace de editor. En "La vida en el infierno", Groening plasma sus vivencias cotidianas en la ciudad de Los Ángeles y el cómic acaba convirtiéndose en un gran éxito.
Lo bueno aun empezaba a venir, ya que le proponen llevar "La vida en el infierno" a la televisión, pero Matt no acepta porque tendría que ceder todos los derechos, así es que decide crear cinco nuevos personajes, que según él mismo, hizo en 15 minutos mientras esperaba en la oficina del productor James L. Brooks. Y así fue como en 1987, "Los Simpson" hacen su debut como un sketch de menos de 2' en "El Show de Tracey Ullman". Estos cortos episodios tienen tanto éxito que, en diciembre de 1989, "Los Simpson" hacen su aparición como programa autónomo de media hora en la Fox. Durante los siguientes años, "Los Simpson" ganan en reconocimiento hasta el punto de convertirse en una serie de culto.
La serie, una despiadada sátira del entorno familiar y social en EUA, ha recibido varios premios Emmy y ha cambiado el concepto de los dibujos animados para adultos. Algo así como "Los Picapiedra" de los 90.
Después de 10 años de éxito con "Los Simpson", Groening decide iniciar un nuevo proyecto: "Futurama". Esta nueva serie de dibujos animados se estrena en marzo del 2000 en EUA y en agosto del mismo año en Fox Latinoamérica. "Futurama" narra la historia de Fry, un repartidor de pizzas que, por un descuido, es congelado el 31 de diciembre de 1999 y mil años después recupera la actividad. Así es que este personaje se encuentra viviendo en el año 3000 y la civilización es muy diferente a la que él conoció. Los personajes de esta nueva serie se parecen físicamente a sus primos hermanos Simpson.Hombre sobrado de talento, Matt Groening es insaciable: funda "Bongo Comic" en 1993 (grupo editor de revistas como "Los Simpson", "Tomy y Daly" y "Bartman"), produce su tira cómica semanal, vigila la producción de sus series de televisión, supervisa todos los aspectos de mercadeo de "Los Simpson" y "Futurama" y aún le queda algo de tiempo para publicar libros basados en todos sus personajes.

Thursday, September 20, 2007

A Mar Flores: Se la conoce más por sus relaciones con famosos y ricos señores, que por su trabajo como modelo


Nace bajo el signo de géminis en Madrid en 1969.
A los 20 años salta a la fama en París, al ser nombrada Rostro de los Noventa por la revista "Elle". A partir de entonces empieza a trabajar como modelo y, más adelante, entra en la televisión como presentadora de programas y actriz de series televisivas españolas.
Ha logrado conseguir fama gracias a su vida personal que profesional, se la ha relacionado sentimentalmente con Fernando Fernández-Tapias, el cantante Bertín Osborne, el conde Alejandro Lecquio y Cayetano Martínez de Irujo. Además, está separada (desde 1994) del conde Carlo Constanzia di Castiglione, con quien tiene su hijo Carlo.
En 1999, salen a la luz unas antiguas fotos donde se puede ver a Mar y al conde Lecquio en la cama en un hotel de Roma. Aparte de sufrir una crisis nerviosa, el escándalo le cuesta su relación con Cayetano. Las fotos son de 1997, Mar sabe que existen pero añade que se hacen para el ámbito privado y nunca con la frivolidad de comerciar con ellas. Tantas turbulencias no pueden ser buenas, así es que Mar decide estabilizarse y, en octubre de 2001, contrae matrimonio con su gran y comprensivo amigo Javier Merino.
Es modelo, su vida sentimental o estrictamente erótica es notablemente turbulenta y sus novios gozan de popularidad, aunque ninguno haya recibido el premio Nobel.

Joaquín Cortés: Considerado como “El Embajador del Flamenco” y el “Rey del flamenco para masas”


Hasta los 11 años convivió con sus abuelos, más recibe la influencia de su tío Cristóbal Reyes, bailarín profesional, que le metió en la cabeza que tenía que empezar clases de danza a los doce años. Decide entonces meterse de lleno al mundo del arte flamenco y con mucho trabajo, sacrificio y talento innato que tienen tantos gitanos, y por el brillo de éste en concreto, los frutos llegaron pronto.
A los quince años formaba ya parte del Ballet Nacional de España y supo lo que era dar la vuelta al mundo. En 1990 deja la compañía para trabajar sólo. Realiza la coreografía de “Carmen” en la Arena de Verona, forma parte del montaje del clásico “Don Quijote” junto al Ballet de Caracas, es artista invitado en el “Festival Flamenco de Verano de Tokio” y actúa en diversas galas junto a grandes figuras del baile como Maya Plisetskaya, Silvie Guillem o Peter Schauffuss.
En 1992 monta su propia compañía, el “Joaquín Cortés Ballet Flamenco”, dando un segundo gran paso hacia su madurez artística. Su primer espectáculo, “Cibayí”, incluye presentaciones en Japón, Francia, Italia, Venezuela y Estados Unidos. Pero la popularidad internacional llega en 1995 con “Pasión Gitana”, un homenaje a la cultura tradicional flamenca regada de una atrevida modernidad.
Joaquín Cortés tiene un estilo propio mezcla de flamenco, ballet y jazz, una combinación para triunfar.
Muchos dicen que el flamenco nunca había sido tan internacional como hasta ahora. Sin duda, en gran parte es gracias a Cortés.

Cindy Crawford: una de las mujeres más deseadas del mundo.


Nació el 20 de febrero de 1966 en DeKalb, cerca de Chicago; su nombre original es Cynthia Ann Crawford. De niña, cuenta su madre que Cindy era buena chica y una excelente estudiante. Sin embargo, su futuro inmediato no se encuentra en la universidad sino en las pasarelas. Termina convertida en una de las mujeres más deseadas del mundo.
A los 20 años debuta en las pasarelas de Chicago, y ficha para la agencia Elite y las encuestas norteamericanas empiezan a elegirla la "mujer más guapa y deseada" de América. Con un contrato para Revlon y Omega, la Crawford ha aparecido en más de 400 portadas de revistas y ha participado en series y programas de televisión.
Se tejieron muchos rumores sobre su tendencia sexual, ya que, en una oportunidad se le vio en una discoteca nocturna besándose con una conocida modelo, los rumores se intensifican cuando aparece en la portada de la revista "Vanity Fair" con KD Lang, una confirmada lesbiana.
Contribuye a su popularidad su matrimonio con el actor Richard Gere en 1991. Durante sus tres años de convivencia, son una de las parejas más populares de Hollywood. Sin embargo, la oleada de críticas y rumores sobre su vida privada les obliga a publicar una página en el diario "The Times" para negar los rumores sobre su ruptura matrimonial en el que manifiestan: "Somos heterosexuales y monógamos y tomamos el compromiso del uno con el otro muy seriamente...Estamos muy casados". A los pocos meses solicitaron el divorcio. La obsesión por el Budismo del protagonista de "Pretty Woman" y sus confirmadas noches de lujuria con una joven modelo, supusieron el golpe de gracia para el fin de su matrimonio. Cindy se casa de nuevo. Esta vez es con el empresario Rande Gerber, en una boda íntima celebrada en las Bahamas en 1998. Desde su matrimonio con Richard Gere, su gran anhelo es tener un hijo y la modelo ve hecho realidad su sueño con Gerber porque en julio de 1999 nace su primer hijo, Presley Walker. Y en septiembre del 2001 nace la pequeña Kaya Jordan.

Michael Schumacher: Considerado como el “Rey de la Fórmula 1”


Michael Schumacher a los cuatro años cuando su padre, Rolf, le dejó conducir su primer kart. Le gustó tanto que su padre acabó construyendo para que Michael y su hermano Ralf, siguieran la profesión de correr Fórmula 1. La afición creció y, con 14 años, " Schumacher " empezó a ganar sus primeros campeonatos junior.
Empezó a dedicarse de lleno a la mecánica y el arte de pilotar, el joven Michael comenzó a pasear su talento por todos los circuitos que pudo y llegó hasta la Fórmula Ford y la F3 alemana. Su debut oficial en la categoría reina llegó en 1991, con un Jordan-Ford en el GP de Bélgica. Michael fue séptimo por tiempos pero no pudo dar ni una vuelta debido a problemas en el embrague. Esa fue su primera y última carrera con Jordan, porque Benetton enseguida lo fichó.
Es en Benneton, donde Schumacher empezó a escribir su leyenda. En 1992 hizo ocho podios, ganó su primera carrera y terminó tercero la temporada. El año siguiente fue cuarto. Y en 1994, tras la trágica muerte de Ayrton Senna, Michael se lanzó por el trono. En la última prueba ganó el Mundial después de enviar al muro a Damon Hill. Era su primer Campeonato de F-1. Título que revalidó al año siguiente antes de marcharse a Ferrari.
Michael armó un equipo y se ganó fama de perfeccionista. Fue tercero en el 96 y descalificado en el 97 después de hacerle otra jugarreta a Villeneuve. Incansable, volvió en 1998 con un Ferrari mejor pero otra vez en la última carrera se quedó a las puertas de la gloria. 1999 tampoco fue su año: Michael se fracturó la pierna y acabó quinto.
Pero con el 2000 todo cambió. Ganó las 3 primeras pruebas y administró esa renta ante los McLaren hasta conseguir su tercer título; el primero de Ferrari después de 21 años. Desde entonces Michael y Ferrari no se han movido del Olimpo. Arrasaron en 2001 batiendo todos los récords. Lo mismo que en 2002. Y otra vez en 2003 cuando " Michael Schumacher " superó, con seis títulos, al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio. Es el piloto más laureado de todos los tiempos, un ganador nato pero también un amante de la vida familiar que cuando no colecciona mundiales de Fórmula 1 disfruta jugando con sus dos hijos en su casa de Suiza.

Laetitia Casta es la modelo más tropical, belleza silvestre del 98


Estando con su familia de vacaciones en la isla de Córcega, un día un fotógrafo, Frédéric Cresseaux, se fijó en ella. El azar fue el primer paso hacia una carrera meteórica, que la ha llevado a convertirse en una de las top models más cotizadas. Ya casi más actriz que modelo, ni los focos ni las cámaras han modificado su belleza silvestre.
Su primer desfile fue para Jean-Paul Gaultier aquel mismo año y su primer gran debut en la publicidad impresa es para la firma Guess? al año siguiente. Nueva embajadora de las curvas generosas, sustituye también a la modelo alemana Claudia Shiffer precisamente en la publicidad de estos mismos jeans. Se convierte en la imagen de Victoria’s Secret, la marca de sujetadores número uno de Estados Unidos. En 1998 es la cara de los cosméticos L’Oréal, un privilegio reservado sólo a los rostros más delicados y bellos. Otro contrato importante es el desfile especial de celebración de los 40 años de creación de Yves Saint Laurent. A ella le encargan una parte crucial: ni más ni menos que llevar el vestido de novia. Brilla tanto que el popular modista la convertirá en su musa en adelante.
Ha salido en las portadas de las revistas de moda más importantes: Vogue, Elle, Cosmopolitan... Ni más ni menos que 40 portadas en dos años. Los fotógrafos más ilustres la han inmortalizado: Dominique Isserman, Herb Ritts, Arthur Elgort, Paolo Roversi... París-Match declara que “el alma de todas las chicas pin-up de los años 50 se reencarnan en Laetitia”, tal y como refleja su pose para el famoso calendario de Pirelli, edición 1999. Uno de los escasos desnudos con que ha abierto la revista Rolling Stone es con ella, afirmando que Laetitia Casta es la modelo más tórrida del 98. Su belleza, ya inmortal, ha convertido a Laetitia en un orgullo nacional. En el año 2000, el voto de 16.000 alcaldes la convierte en “Marianne”, símbolo de Francia. Una escultura de ella con el pecho desnudo figura en todos los ayuntamientos del país. Un honor que han merecido antes únicamente mujeres de la talla de Brigitte Bardot, Carole Bouquet o Catherine Deneuve. Un año más tarde y con tan sólo 23 años, Laetitia da a luz a una hermosa niña fruto de su relación con Stephane Sednaoui.

Pamela Anderson es la mujer perfecta que todos los varones deseamos ver en todas las playas


Su nombre oficial es Bárbara Rose Kopetski, pero todos los varones la conocemos más por el cuerpo a Pamela Anderson. Se hiso mas conocida como C.J. Parker, salvavidas que duró 5 años en la serie Vigilantes de la Playa, una serie emitida en 140 países.
Su imagen es infaltable en las portadas y los desplegables de revistas de tirada millonaria como Playboy y estrella de Internet: sólo en el Yahoo tiene 24 clubs de fans y el número de webs dedicada a ella es incontable. Cuando en el instituto ganó el premio a la mejor deportista no se podía imaginar que su fama llegaría tan y tan lejos del pueblo canadiense de la Columbia Británica donde se crió.
Causó todo un escándalo en 1997 donde se la veía haciendo algo tan cotidiano como practicar el sexo con su ex-marido, Tommy Lee, con quién ha tenido dos hijos y de quien se ha divorciado tras denunciarle por malos tratos. Ellos dicen que les robaron esta cinta doméstica, reproducida con fidelidad en la revista Penthouse. La obra cuesta 30 dólares y es la más vendida en la historia de las cintas porno.
Uno de sus proyectos más recientes es un documental sobre su vida cotidiana. Aparte de actriz de televisión y modelo también le podemos añadir la etiqueta de escritora, ya que ha hecho una autobiografía provocativa, bajo el título Pamdemonium, describiendo el ambiente de Hollywood en el que tan bien se ha movido.

Robert Peter Williams, que se autodefine como actor y hombre del espectáculo, está intentando madurar.


Censurado por aparecer en su video Rock Dj, arrancándose la piel, virtualmente claro, tiene fama de ser un tipo alocado y de tener un gran ego: Robbie Williams, era un mal estudiante y se fue a hacer castings y lo cogieron para una “banda de chicos”. En los años noventa estuvo triunfando con la boyband Take That, vendiendo en Gran Bretaña más discos que los Beatles y conquistando el corazón de las adolescentes. Pero pasados cinco años se marchó, después de que los medios difundían sus escándalos y juergas, y tras una pelea con el cantante, Gary Barlow. Así pasaba su vida, entre broncas y acudiendo una temporada en una clínica desintoxicándose de las drogas.
Su primer trabajo como solista se llama “Life Thru a Lens” (1997), disco multiplatino igual que el siguiente, “I’ve Been Expecting You”, donde aparece uno de sus mayores bombazos, Millenium, una canción que suena a película de James Bond.
En 1998 gana tres trofeos de los prestigiosos premios Brit Awards: Mejor Artista Masculino, Mejor Single (Angels) y Mejor Videoclip (Millenium). El año siguiente intenta conquistar el difícil mercado estadounidense haciendo un recopilatorio de sus mejores temas.
Sus letras tienen sentido y hablan de muchas más cosas que del amor (Heaven From Here), habiendo entrado en el delicado terreno de la religión (Jesus in a Camper Van), o el de la violencia (Karma Killer), que va tan a menudo asociado a la música actual, al igual que el consumo de drogas, que Williams nunca ha escondido. Aunque ahora afirma que las toma con moderación. Otra señal de que Robert Peter Williams, que se autodefine como actor y hombre del espectáculo, está intentando madurar.

Carlos Vives rescata la esencia pura del vallenato, le ha dado un toque moderno y se lo ha ofrecido al mundo.


Así como existe el rey del pop, del rock, de la música romántica, también existe el “Rey del Vallenato” título que lo lleva bien merecido el colombiano Carlos Vives.
Estudia la carrera de publicidad. Ya en la escuela, forma parte de grupos musicales y de teatro, rutina que no piensa cambiar en su vida profesional. Casado y divorciado de Margarita Rosa de Francisco, celebra sus segundas nupcias con la puertorriqueña Herlinda Gómez con quien tiene 2 hijos.
Sus primeros logros son como actor en producciones para la televisión colombiana y puertorriqueña. En la telenovela "Escalona" se encarga con éxito de la banda sonora de la serie ("Escalona" y "Escalona, vol II"), iniciándose así en la música vallenata.
En 1986, lanza su disco "Carlos vives por fuera y por dentro" mientras graba la telenovela "Gallito Ramírez". Un año más tarde con "No podrás escapar de mí" le llueven una cantidad de ofertas y con "Al centro de la ciudad" su imagen internacional se fortalece.
En 1996 crea el sello Gaira Música Local con el fin de explorar nuevos ritmos colombianos y apoyar a nuevos talentos.
Su siguiente trabajo, "El amor de mi tierra" llega lleno de ritmos caribeños y letras que cantan el amor por su tierra. En 2001 presenta "Déjame entrar": un álbum con música del caribe colombiano y pop tropical. En definitiva, una fusión de muchas variantes de la cultura popular latinoamericana, moderna y renovada. Carlos Vives y "La provincia" han rescatado la esencia pura del vallenato, le han dado un toque moderno y se lo han ofrecido al mundo. Apoyados por su indiscutible calidad y creatividad, han logrado popularizar este género musical de la costa caribeña y recuperar las leyendas vallenatas de los grandes compositores del género.